lunes, 19 de agosto de 2013

Angioplastia de la arteria colonaria

Angioplastia



La angioplastia con balón de la arteria coronaria o angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP), se introdujo a finales de 1970. ACTP es un procedimiento no quirúrgico que alivia el estrechamiento y la obstrucción de las arterias hasta el músculo del corazón (arterias coronarias). Esto permite que más sangre y oxígeno para ser entregado al músculo del corazón. ACTP, que ahora se conoce como intervención coronaria percutánea o PCI, ya que este término incluye el uso de globos, stents y dispositivos de aterectomía. Intervención coronaria percutánea se logra con un pequeño catéter de globo se inserta en una arteria de la ingle o en el brazo, y se hace avanzar al estrechamiento de la arteria coronaria. El globo se infla a continuación para agrandar el estrechamiento de la arteria.Cuando exitosa intervención coronaria percutánea puede aliviar el dolor de pecho de la angina de pecho , mejorar el pronóstico de las personas con angina de pecho inestable, y minimizar o detener un ataque al corazón sin que el paciente sufre de corazón abierto de revascularización coronaria (CABG) .


Además de la utilización de la angioplastia con balón sencilla, la disponibilidad de los stents de acero inoxidable, en un diseño de malla de alambre, se han ampliado el espectro de las personas adecuadas para la intervención coronaria percutánea, así como mejorado los resultados de seguridad y a largo plazo del procedimiento . Desde la década de 1990, más y más pacientes son tratados con stents, que se entregan con un globo a intervención coronaria percutánea, sino que permanecen en la arteria como un "andamio". Este procedimiento ha reducido notablemente el número de pacientes que necesitan de emergencia CABG por debajo de 1%, y en particular con el uso de los nuevos stents medicados "(" stents recubiertos con medicamentos que ayudan a prevenir la formación de placa), ha reducido la tasa de recurrencia de la obstrucción en la arteria coronaria ("reestenosis") a muy por debajo de 10%. En la actualidad, los únicos pacientes tratados sólo con la angioplastia con balón son los que tienen los buques de menos de 2 mm (el stent más pequeño diámetro), ciertos tipos de lesiones que afectan a las ramas de las arterias coronarias, las personas con cicatrices en los stents de edad, o aquellos que no pueden tomar la sangre medicamentos más delgado conocido comoclopidogrel (Plavix), que se toma a largo plazo después del procedimiento.

Various "atherectomy" (eliminación de la placa) dispositivos fueron desarrollados inicialmente como adjuntos a una intervención coronaria percutánea. Estos incluyen el uso del láser excimer para la fotoablación de la placa, la aterectomía rotacional (uso de una alta velocidad con diamantes incrustados taladro) para la ablación mecánica de la placa, y aterectomía direccional para el corte y eliminación de la placa. Tales dispositivos se pensó inicialmente para disminuir la incidencia de reestenosis, pero en los ensayos clínicos mostraron ser de poco beneficio adicional, y ahora sólo se utilizan en casos selectivos como un complemento de la intervención coronaria percutánea estándar (intervención percutánea de la arteria).

Mas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario